Wednesday, August 20, 2008

El ADN de Jose Smith muestra que esta emparentado con los Reyes de Irlanda

This is an email from GenealogiaMolecular.com

Message: La investigación del DNA (o ADN) en la genealogía de José Smith Jr. ha dado de una sorpresa, según Ugo Perego, director de operaciones en Sorenson Molecular Genealogy Foundation: Un marcador raro del DNA demuestra que la presunción que la familia Smith
vino de Inglaterra es probablemente incorrecta.

Los Smith eran Irlandeses.

Perego hablo en 10ma Conferencia Anual de la Foundation for Apologetic Information & Research en el Centro de exposiciones South Towne en Sandy, Utah.
El resumió la investigación del DNA de José Smith Jr.

Se utilizó primariamente para investigar el DNA de José Smith Jr. el Cromosoma Y -es parte del DNA y se transmite únicamente en línea paterna-de padre a hijo y tiene pocas mutaciones.-

Elaine Nichols, especialista en la Genealogía de José Smith Jr, de acuerdo a Perego, escribió que la linea Smith puede ser seguida con seguridad hasta Robert Smith, quien posiblemente nació en 1626. Robert smith esta mostrado en 1638 en Boston Massachusets, como un sirviente por contrato limitado a un periodo de tiempo.
No se conocen padres ni hermanos.

Pensamos que seria bueno reconstruir la firma genetica de José smith Jr, la firma de la linea paterna, y luego, recolectar muestras de los Smith en Inglaterra, particularmente en el area de la que pensamos que Robert Smith procedia. Si pudieramos encontrar firmas genéticas similares, tendriamos el puente entre los Smith Mormones o de Utah, y aquellos de Inglaterra, y encontrar la forma de vincular usando DNA, dijo Perego.


Usando muestras genéticas de varios descendintes conocidos de José Smith Jr y de su padre, ejemplares seguros de su Cromosoma Y, permitió que su perfil genético fuera identificado. Así no se necesitó ninguna muestra de huesos, ni sangre, ni cabello.

"Si José Smith estuviera frente a mí y fuera posible tomar una muestra de sus células, y tomar así su DNA, no tendría ninguna información adicional o nueva a la que ya tenemos mediante las muestras de sus descendientes. Así de segura es la informacion genética que tenemos."

Teniendo este perfil genético de su DNA, es posible analizar a quienes alegan ser descendientes de él.

Perego mostró una lista de personas que afirman ser descendientes de José Smith Jr. EL DNA de algunos ha sido analizado y comparado.

Por ejemplo: Moroni Pratt no es su hijo, contrariamente a lo que Fawn Brodie especuló en su biografia critica de José Smith Jr. llamada: "No Man Knows My History".

Zebulon Jacobs, tampoco es su hijo.

Oliver Norman Buell fue declarado por Brodie ser hijo de José Smith Jr. ella comparó su fotografía con José Smith III. "Aún el estilo del peinado es el mismo", -Perego obtuvo algunas risas de la audiencia-, pero a pesar de las similitudes físicas, Buell no es hijo de Smith Jr.

Mosíah L. Hancock no era su hijo tampoco.

Con el uso de otras pruebas de DNA o ADN, Perego espera también determinar si Josephine Rosetta Lyon es una hija de Joséph Smith. Hasta la fecha se ha recolectado 120 muestras de ADN de sus descendientes. Él dice que deberá saberse en el "año que viene más o menos. (2009)"

Mi testimonio de José Smith no tiene absolutamente nada que ver con hasta qué punto él practicó la poligamia", dijo Perego. "Pero hay una interesante situación en la que hay literalmente miles de personas descendientes de esas personas que se preguntan, sobre la base de lo que se ha escrito, sean o no descendientes de Joséph Smith, y así que aquí tiene la oportunidad de decirle a estos la gente cómo están las cosas. "

Si José Smith engendró algunos de los otros niños en la lista nunca podrá ser conocido, porque algunos de ellos murieron demasiado jóvenes para tener sus propios niños. "No estoy realmente en el negocio de rondar y la excavar tumbas y realizar las pruebas", dijo Perego.


Perego luego regresó a su búsqueda del antepasado de Joséph Smith en Inglaterra. Debido que el último ancestro determinado en la línea paterna Smith, Robert Smith, fue sirviente por contrato de un hombre que tenía una propiedad en Kirton, Lincolnshire, Inglaterra, la hipótesis que se hizo fue que Robert Smith también era de Kirton.

Otro Robert Smith fue encontrado allí y había tenido un hijo llamado Robert aproximadamente al tiempo correcto del calculo genealógico.

Este nuevo Robert Smith se supone fue el padre de sirviente Robert Smith que llegó a América - aún cuando la relación es débil.

Smith es un apellido común, por supuesto, y Robert es el más popular primer nombre al momento.

Aquí es donde la ruta de investigacion va completamente en frío utilizando los métodos estándar o tradicionales de genealogía.

El objetivo de Perego es ver si cualquier traza del ADN de la familia Smith se encontraban todavía en la zona. Si Robert Smith había venido de esa zona, algun vestigio de ADN debe permanecer allí. Esto añadiría algún apoyo para el registro genealógico.

Perego escribió cartas a los 1,100 Smith del área de Lincolnshire pidiendo muestras de ADN. Treinta y tres personas respondieron, pero las pruebas mostraron cero parecido con el ADN de José Smith.


El ADN de José Smith es raro para esos Smith - incluso entre los Smith en los Estados Unidos.

Sin ningún éxito en el objetivo, Perego amplió la red - utilizando tanto áreas específicas del ADN del cromosoma Y de José Smith, como su perfil de "haplogrupo" para buscar coincidencias.

Un haplogrupo es una agrupación de perfiles de cromosoma Y que comparten características similares.

Estos haplogrupos son habitualmente "geográficamente específicos".


En primer lugar, Perego puso el perfil de ADN de Joséph Smith en la base de datos de Sorenson Molecular Genealogy Foundation de 23,403 muestras de cromosoma Y. Fue en busca de matches o similares al momento en que Robert Smith llegó a América.

Él encontró coincidencias, muchos de los cuales son Irlandeses (irish o gaélico).

A partir de ahí, Perego identifico una parte del ADN de Joséph Smith y observó un marcador muy raro llamado M222. Con una "resolución más alta" encontró que el mismo marcador fue encontrado en el noroeste de Irlanda - y unos poco encontrados en las tierras bajas de Escocia.

Por último, Perego analizo un estudio publicado en 2006 de esta misma zona de Irlanda.

Un perfil del cromosoma Y se ha encontrado que se atribuye a los muchos descendientes de "Niall of the Nine Hostages," un señor del siglo V que fue el antepasado de los reyes de Irlanda hasta el siglo X.

Perego compararó el cromosoma Y de Joséph Smith Jr y descubrió que se corresponde muy de cerca.

Esta es otra indicación de que los antepasados de Smith a lo largo de su línea paterna eran no sólo de Irlanda, sino que probablemente relacionados con la Nobleza Irlandesa.


"Quizás este sierviente, de 12 años de edad, era un descendiente de Irlandés, quizás sólo una o dos generaciones antes ellos vivieron en Irlanda ... y se trasladó a Inglaterra," dijo Perego. "El Pueblo irlandés no fue muy bien visto en Inglaterra, tal vez hubo un cambio de apellido. Smith tal vez no era un Smith, fue otro apellido en algún momento."

Perego especuló que los Smith irlandeses probablemente no vivieron en Inglaterra por muchas generaciones, de lo contrario se habría encontrado una gran cantidad de parecidos genéticos en las muestras se obtuvieron de los Smith Ingleses que viven ahora en esa área.

"Espero que esto no cambia el testimonio de nadie aquí", bromeó. "Me siento bien sobre el pueblo irlandés."


E-mail: mdegroote@desnews.com

MormonTimes.com is produced by the Deseret News in Salt Lake City, Utah.
It is not an official publication of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints.
Copyright © 2008 Deseret News Publishing Company