Friday, September 04, 2015

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero: Acta de defunción del General Francisco Villa.: No. 307.- En Hidalgo del Parral, á las 9 horas del día 21 de Julio de 1923, ante mí Genaro Torres, Juez del Estado Civil, se recibió un oficio del Juzgado Primero de lo Penal, del tenor literal siguiente: Al margen: Un sello que dice: Juzgado Primero de lo Penal. H. del Parral, Chih. - No.756.- Al centro:- C. Juez del Registro Civil. Presente. He de merecer á Ud. que practicada la autopsia respectiva se sirva mandar inhumar el cadáver del General Francisco Villa, quien falleció hoy como a las ocho de la mañana á consecuencia de heridas de arma de fuego. El occiso era como de 46 años de edad, casado, agricultor, vecino de la Hacienda de Canutillo, Estado de Durango, se ignora de donde es originario y de quien es hijo.- Suplicandole se sirva remitirme copia certificada del acta respectiva, reitero a Ud. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.- Sufragio Efectivo No. Ree

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 4 de septiembre de 2015, 11:51 a. m.
Asunto: Acta de defunción del General Francisco Villa.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.

Envío a Uds. la imagen del libro de defunciones del Registro Civil de la Cd. de Hidalgo del Parral, Chih. en  que se encuentra la defunción el General Francisco Villa.

No. 307.- En Hidalgo del Parral, á las 9 horas del día 21 de Julio de 1923, ante mí Genaro Torres, Juez del Estado Civil, se recibió un oficio del Juzgado Primero de lo Penal, del tenor literal siguiente: Al margen: Un sello que dice: Juzgado Primero de lo Penal. H. del Parral, Chih. - No.756.- Al centro:- C. Juez del Registro Civil. Presente. He de merecer á Ud. que practicada la autopsia respectiva se sirva mandar inhumar el cadáver del General Francisco Villa, quien falleció hoy como a las ocho de la mañana á consecuencia de heridas de arma de fuego. El occiso era como de 46 años de edad, casado, agricultor, vecino de la Hacienda de Canutillo, Estado de Durango, se ignora de donde es originario y de quien es hijo.- Suplicandole se sirva remitirme copia certificada del acta respectiva, reitero a Ud. las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.- Sufragio Efectivo No. Reelección. H. del Parral, Chih. 20 de Julio de 1923.- El Juez Primero de lo Penal Jesús Pérez. Rubrica.- El finado era originario de San Juan del Río, Estado de Durango, hijo de los finados Agustín Villa y Micaela Arambula y deja viuda  á la señora Austreberta Rentería de cuyo matrimonio queda un hijo llamado Francisco Villa Rentería: fueron testigos de este acto, los ciudadanos Luciano Orduña y Lauro Ceniceros, mayores de edad, empleados, el primero, casado, el segundo soltero, y viven respectivamente en la casa nÚmero 4 de la calle de San Juan de Dios y en la casa nÚmero 20 de la Ribera de San Nicolás.- Leída que les fué la presente acta firmaron de conformidad. Doy fé. 


Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Investigó.
.
Miembro de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

--
​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero
Genealogista e Historiador Familiar



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.