Monday, October 19, 2015

Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Don Salvador Salinas Kruzen.


Para mi querida familia.

Estimados amigos Genealogistas.

Envío a Uds. la imagen del registro eclesiástico del bautismo y una foto del año de 1924 de mi tío Don Salvador Ramón Salinas Kruzen, uno de los hermanos menores de Mamá Grande Otilia.

Recuerdo muy poco a Tío Chol pués murió cuando yo era un niño de corta edad,  me platicaba mi Madre q.e.p.d. que el me decía de cariño " Don Rutilo ", era soltero igual que sus hermanos Manuel y Alfredo, este último á quien apodaban "El Zorro" se lo habían llevado de "Leva" y fué fusilado en Tampico, Tamps. a principios de los años 20s, así me lo contó Tía Lucila Salazar Salinas q.e.p.d. prima hermana de mi Madre.

Libro de Bautismos de la Iglesia de San Mateo de Montemorelos, N.L.

Márgen izq. No. 560. Salvador Ramón Salinas.          Yerbabuena.

" En la Parroquia de Montemorelos á seis de Marzo de mil ochocientos ochenta, el Sr. Cura Dn. Guadalupe Morales con mi licencia bautizó solemnemente puso los Santos Sacramentos y el Sagrado Crisma á Salvador Ramón de un mes tres días de nacido, hijo legítimo de Manuel Antonio Salinas y de Ana Crucen, vecinos de la Yerbabuena: son abuelos paternos Ramón Salinas y Juliana Ponce y maternos Enrique Cruzen y Natalia Luzelberger: fueron padrinos Leonardo Salinas y Dolores Salazar: á quienes advertí su obligación y parentesco espiritual y para que conste lo firmé. Jesús Treviño"

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Transcribo como está escrito.

Investigó.
Tte. Corl. Intdtde. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Genealogista y miembro de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.








--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.