Thursday, January 14, 2016

Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Murieron en Monterrey durante la Revolución de Independencia.

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.


Durante la Revolución de Independencia el año de 1813, murieron en la Cd. de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León.


Las siguientes personas:


En quatro de Julio de mil ochocientos trece en el Convento de San Francisco el R. Padre Fray Francisco Felin venía parochi dió sepultura eclesiástica en fabrica de quatro pesos quatro reales al cuerpo de Dn. Julian de Arreze viudo de Da. Leonor Lozano el que murió de balazos en la noche anterior en que entraron los revolucionarios en esta Capital: recibió el Sacramento de la penitencia y extremaunción: no testó.


Así como también al cuerpo de Dn. Alexandro de la Garza, español, adulto esposo que fué de Da. Rosalía Tixerina vecina de esta, murió en la misma forma. no testó.


Al cuerpo de Dn. Mariano Trespalacios español adulto soltero hijo lmo. de Dn. Ramón Trespalacios y de Da. Gertrudis Trespalacios, vecinos de Chihuahua,  murió en la misma forma no se confesó.


En el Sagrario de  la Sta. Catedral de Monterrey el Br. Dn. Refugio de la Garza dió sepultura ecca. en fabrica de limosna a José Baltazar Olvera Yndio adulto soltero hijo lmo. de Manuel Olvera y de Maria Matiana Calderón, vecinos de esta: el qual murió de balazos la noche anterior en que entraron los revolucionarios en esta Capital. no recivió los sacramentos.


Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Investigó. Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.

M.S. Soc. Genealógica y de Historia familiar de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.



Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.