Monday, June 27, 2016

Colaboracion Teniente Coronel Intendente Retirado ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: ARNULFO GONZÀLEZ MUÑOZ.


Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

¿ Quien no hà escuchado el Corrido de Arnulfo Gonzàlez ?.

 

Envìo a Uds. Las imágenes del registro de bautismo de Arnulfo Gonzàlez Muñoz, originario de la Villa de Allende, Coah.; Así como el registro del Civil de su defunción por heridas de arma de fuego, y la de su agresor Braulio Garcìa Uribe ( empleado federal ), quien también murió por heridas de arma de fuego el mismo dìa 30 de Julio de 1925 en dicha Villa.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dìas.

 

"En la Yglesia Parroquial de san Juan de Allende a diecinueve de Diciembre de mil novecientos cuatro, yo el Pbro. Don Esteban Suàrez, Cura interino de Allende y Nava, bautizè solemnemente à un niño a quien se le puso por nombre Arnulfo, dijeron haber nacido el veinticinco de Mayo de mil novecientos tres, hijo legitimo de Eliseo Gonzàlez y de Donaciana Muñoz. Abuelos paternos Ysidro Gonzàlez y Juana Galindo, maternos Francisco Muñoz y Severiana Castro, padrinos Telesforo Gonzàlez y Dolores Montemayor, a quienes adberti el parentesco espiritual y obligaciones y firmè. Esteban Suàrez".

 

Registros de las defunciones de estos personajes.

 

"Al margen. No. 97. Señor Arnulfo Gonzàlez M. En la Villa de Allende, Coah. A las 10.30  diez horas treinta minutos del dìa 31 de Julio de 1925, ante mi Jesùs Mondragòn Primer Regidor Municipal,  en funciones de Juez del Registro Civil por ministerio de ley, Compareció el Sr. Eliseo Gonzàlez, viudo, católico, agricultor, de sesenta y dos años de edad, originario de Nadadores, Coah.,  y vecino de esta Villa, expuso que ayer a las 20 horas y 30 minutos del dìa falleció en esta misma Villa de heridas con arma de fuego según certificado mèdico del Dr. Francisco L. Lozano, su hijo Arnulfo Gonzàlez M., soltero, mexicano, católico, comerciante, de 22 años de edad, originario y vecino de esta Villa, hijo que lo tuvo con su finada esposa Sra. Donaciana Muñoz. El exponente oyò leer esta Acta y se conformò con su contenido en presencia de los testigos Señores Jesùs Lara y Ricardo Moreno, mayores de edad y de esta vecindad, firmando la presente los que supieron hacerlo. Se mandò inhumar  el cadáver en el  panteón de este lugar. Etc. Etc."

 

"Al margen. No. 98. Braulio Garcìa Uribe. En la Villa de Allende, Coah, à las 11 horas del dìa 31 de Julio de 1925, ante mi Jesùs Mondragòn Primer Regidor en funciones de Presidente Municipal, en funciones de Juez del Registro Civil, compareció el Sr. Jacinto Villarreal, casado de las dos maneras, católico, empleado Federal, de 29 año de edad, originario de Monterrey, N.L. y accidentalmente en esta Villa, y expuso que ayer à las 15 horas 20 minutos del dìa falleció en esta Villa de heridas con arma de fuego, según certificado mèdico del Dr. Francisco L. Lozano, el Sr. Braulio Garcìa Uribe, casado, mexicano, empleado federal, de 25 años de edad y de origen no saberlo; el exponente oyò leer esta Acta y se conformò con su contenido en presencia de los testigos Señores Jesùs Lara y Ricardo Moreno, mayores de edad y de esta vecindad, firmando la presente los que supieron hacerlo. Se mandò inhumar el cadáver en el panteón viejo de este lugar. Etc. Etc."

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raùl Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

De la Asociaciòn de Cronistas e HistorIadores de Coahuila, A.C.

 

 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.