Tuesday, December 11, 2007

ADN ¿Qué es, cómo se transmite, y cómo lo puedo aprovechar?

This is an email from GenealogiaMolecular.com

Message: ADN ¿Qué es, cómo se transmite, y cómo lo puedo aprovechar?


puedes ver la lecciona mas claramente en:
http://www.genealogiamolecular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=147&Itemid=41


La Genealogía Molecular (también llamada "genealogía genética") es el uso del ADN en la investigación genealógica tradicional.

Todos hemos topado contra barreras o "muros de ladrillo" en nuestra investigación genealógica, donde la información incompleta impide continuar nuestra genealogía ascendente o que hagamos conexiones con otras familias.

La genealogía molecular ayuda a romper esas barreras de las genealogías basadas solo en documentos con avances rápidos con la tecnología del ADN.

Mediante la simple prueba de ADN y la comparación de resultados, podemos determinar si los individuos pueden ser primos genéticos y comparen un antepasado.

Cientos de personas han podido extender sus árboles genealógicos a más generaciones, cruzando continentes y descubierto parientes en otras culturas con el poder de la genealogía molecular.

El ADN (DNA en Inglés) codifica el modelo genético completo de los seres humanos. Es lo que hace a cada de persona en el planeta única, y al mismo tiempo, genéticamente similar a sus padres y a sus antepasados. El ADN se encuentra en la mayoría de las células en el cuerpo humano, y se puede clasificar en tres tipos que son útiles en genealogía:

ADN del Cromosoma Y (Y-DNA)
ADN Mitocondrial (mtDNA)
ADN Autosomal

Y-DNA es un tipo de ADN que tienen solamente los hombres, que lo heredan de sus padres. Esto significa que los varones que comparten un antepasado en línea paterna tienen un Y-DNA similar. EL Y-DNA es particularmente útil para investigar tu línea paterna directa (padre, abuelo paterno, etc.) porque cambia lentamente de generación en generación, y en la mayoría de las sociedades, el apellido del padre también es heredado por sus hijos.

El ADN del cromosoma Y (Y-DNA) es un tipo de ADN que sea transmite a y por los hombres y se hereda solamente de sus padres biológicos. Los hombres que comparten a antepasado paterno tendrán virtualmente el mismo Y-DNA, incluso si ese antepasado masculino vivió hace muchas generaciones.

En ésta imagen puedes ver como se transmite el cromosoma Y.

Las mujeres, no tienen Y-DNA. Ni lo heredan de sus padres ni lo transmiten a sus hijos. Es decir un nieto no hereda Y-DNA del padre de su madre. Las mujeres sin embargo obtener información del cromosoma Y de su línea paternal con los resultados de ADN de su padre o hermanos y se comparan con los de otros varones.


El ADN mitocondrial (mtDNA) es un tipo de ADN que hombres y mujeres tienen pero se hereda solamente de su madre. Las madres, reciben este ADN de sus madres... etcétera a lo largo de su línea materna.


Nota no hay ninguna contribución de tu línea paterna, o de ningún otro antepasado femenino con excepción de tu línea materna directa (según lo demostrado abajo).