Tuesday, February 14, 2017

Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Defunciòn de Doña Yldephonsa Perez Calderón.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Envìo las imágenes del registro eclesiástico de la defunción de la Sra. Condesa de Santa Marìa Guadalupe del Peñasco doña Yldephonsa  Perez Calderòn, casada con el Sr. Coronel don Francisco de la Mora. Jefe de las Milicias Provinciales de la Legiòn Mixta de San Carlos y Conde de Sta. Marìa Guadalupe del Peñasco de la Ciudad de San Luis Potosì de la Nueva España.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Libro de Defunciones del Sagrario de la Ciudad de San Luis Potosì.

 

Da. Yldephonsa Perez Calderon, casada con Dn. Francisco de la Mora, ambos Condes de Sta. Marìa de Guadalupe del Peñasco.

 

"En el año del Señor de mil setecientos ochenta y seis, en veinte y un días del mes de Julio, en la Hacienda del Peñasco de esta jurisdicción; la Sa. Condesa de Sta. Marìa Guadalupe del Peñasco Da. Yldephonsa Perez Calderon, Española casada con Dn. Francisco de la Mora Coronel en Gefe de las Milicias Provinciales de la Legion Mixta de Sn. Carlos de esta Ciudad de S. Luis Potosì, y Conde de Sta. Marìa Guadalupe del Peñasco, en Uniòn, y Comunión de N.S.M.Y. volvió su  Alma à Dios N. Señor, que la criò y redimió habiendo recibido el Sto. Sacramento el Sto. Oleo (por haber muerto violentamente) que le administrò el R.P. Fr Josè Perez Calderon, Capellan de dicha Hacienda, quien le aplicò la Yndulgencia Plenaria concedida por el N.S.S. P. Benedicto Dècimo Quarto y la de la Bulla de la Sta. Cruzada, E yo el Dor. Manuel Josè de Herrera, Cathedratico de Philosophìa y Teologìa, Examinador Synodal con exercicio, Comisario de los Stos. y Apostolicos Tribunales de Ynquisiciòn y Cruzada, Cura Beneficiado por su Magestad (que Dios guarde) de esta dicha Ciudad y su jurisdicción Elevè el cadáver y acompañè el entierro, hasta el Convento de N.S. P.S. Francisco donde lo entreguè al M.R.P. Fr. Josè Ygnacio Marìa Alegre de la Regular observancia de N.P.S. Francisco Predicador General  Ex Definidor Ministro Provincial de esta Provincia de N.S.P. S. Francisco de los Zacatecas quien diò sepultura à su cuerpo en el primer tramo de la Capilla del Ve. Orden Tercera de penitencia de dicho Convento, con toda pompa de siete capas pluviales, Cruz, Dalmaticas, seriales, acompañados, y siete possas, habiendose cantado el primer nocturno de Vigilia y Misa de Cuerpo presente. Texto. Y para que conste lo firmò dicho R.P. Provincial conmigo el Cura".     Dor. Herrera         Fr. Josè Ygnacio Marìa Alegre

 

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 
-----






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.