Wednesday, October 08, 2014

Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: APERTURA SENDERO HISTÓRICO.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 8 de octubre de 2014, 14:00
Asunto: APERTURA SENDERO HISTÓRICO.
Para:


Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

El pasado sábado 4 del mes en curso con un día nublado y pronóstico de lluvia, los integrantes del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura, A.C. de Saltillo, Coah. asistimos a la Apertura del Sendero Histórico de la Batalla de la Angostura. Nos acompañaron  en representación del Gobernador del Estado Lic. Rubén Moreira Valdés, el Lic. Antonio Campos González, en representación de la Presidencia Municipal de Saltillo, Srita. Elisa Siller Secretaria de Cultura, del Comisariado Ejidal de la Angostura, señoras, señores, niñas y niños interesados en la Historia Militar de nuestro País y con el orgullo de que en tierras Coahuilenses se efectuó una de las Batallas mas sangrientas de la Guerra de Intervención Norteamericana 1846- 1848 " La Gloriosa Batalla de la Angostura ".

Con la presencia del Presidente del Patronato Lic. Mauricio González Puente y de su familia, de los Integrantes del Patronato:  Arq. Reynaldo Rodrígues Cortés Secretario Técnico, Sr. Isidro Berrueto Alanís Director del Museo de la Angostura y su familia, del Director del Museo de Sitio Gral. de Bgda. Ret. Gabriel Macedo Brito, del distinguido historiador Dr. Carlos Recio Dávila quien efectuó la narración de las acciones de guerra sucedidas en este lugar, Sr. Guillermo Umezawa, Sr. Antonio Ampudia y su hija, Sr. Hugo Díaz Amezcua quien iba vestido con uniforme de la época y portando la réplica de un fusil, el joven estudiante José de Jesús Rodrígues y de su amigo el Tte. Corl. Palmerín.

Iniciamos el recorrido de los tres kilómetros del Sendero Histórico, camino que fué arreglado con el apoyo del Gobierno del Estado y que estuvo señalado por mis compañeros desde el día anterior y en cada lugar que nos deteníamos había manzanas, naranjas y agua para nuestro deleite, al fin de la caminata se encontraban señoras habitantes del Ejido de la  Angostura que estaban preparando Gorditas y calentando Tamales con el delicioso sabor de nuestra cocina del Noreste y en especial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Muchas gracias a mis compañeros del Patronato, a las personas asistentes, nuevamente participamos en un evento histórico en recuerdo de nuestros Héroes, los Generales, Jefes, Oficiales y tropa que en este lugar combatieron hace 167 años, en defensa de la Patria y del Honor Nacional.

Así mismo quiero rendir homenaje por su espíritu de sacrificio a las abnegadas madres y esposas de Soldados que los acompañaban en estas épicas jornadas y muchas de ellas murieron.

Con el afecto de su amigo.
Tte. Corl. Intdte. Ret.
Ricardo Raúl Palmerín Cordero.






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.