Wednesday, October 15, 2014

Colaboracion de Teniente Coronel Palmerin Cordero: SANTIAGO L. SHEPERD.


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 11 de octubre de 2014, 10:53
Asunto: SANTIAGO L. SHEPERD.
Para:


Amigos Historiadores y Genealogistas.

Envío la imágen del registro eclesiástico de la defunción del Norteamericano Santiago L. Sheperd, uno de los prisioneros que se fugó del Salado.

En relación nominal fechada en el Saltillo el 21 de Marzo de 1843 se encuentran los nombres  de 176 prisioneros Tejanos del Gral. Don Francisco Mejía,  y con el acuerdo siguiente " Entregué al Sr. Coronel D. Juan de Dios Ortiz, ciento setenta y seis prisioneros Tejanos de los cuales, ciento cincuenta y ocho esposados con setenta y nueve esposas, y diez y ocho sueltos por hayarse los mas de estos enfermos". firma  Dom°. Huerta.

  Recibí "Los ciento setenta y seis prisioneros Tejanos comprendidos en la presente lista ".  Firman.  Juan Ortiz.      V° Bno. Sanchez,  Sello con el Escudo Nacional Oficina de Detall Plaza del Saltillo.

Los expresados prisioneros se sublevaron y se ordenó que un " diezmo" se sorteara para se fusilado, lo cual se efectuó, después de ser fusilados, de entre los muertos se levantó uno de ellos, al cual se le perdonó la vida en obsequio de la hospitalidad y de la caridad Cristiana.


Libro de Defunciones de la Parroquia de Santiago del Saltillo.

Márgen izq. Santiago L. Sheperd.

En el Campo Santo de esta Parroquia de Santiago del Saltillo á los veinte y nueve dias del mes de Marzo de mil ochocientos cuarenta y tres, el infrascripto Cura propio de la misma dí sepultura Ecca. de limosna al cadaver de Santiago L. Sheperd de 30 as natural del Condado de Jackson en Alavama en los Estados Unidos, norteamericano perteneciente á la cuerda que se fugó del Salado, y fué reaprehendido por las tropas de esta Comandancia Gral. de Coahuila y Tejas en los Valles de la Sierra de la Paila, y murió fusilado de orden suprema á estramuros de esta Ciudad, habiendo sido antes bautizado privadamente como lo pidió postrado de una fiebre, y habiendo dado hasta el fin de su vida las mejores muestras de que abrazó el catolicismo muy de veras, y para constancia lo firmo.

Fuentes de la defunción. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. transcribo tal como está escrito.

Investigó, localizó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leó.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.