Monday, May 23, 2016

Colaboracion de ​ John Inclan: Mis Antepasados


Mis Antepasados
Por John D. Inclan
 
En el registro de la iglesia Sagrario Metropolitano en la cuidad de Saltillo, en el estado de Coahuila, Nueva Espana (Mexico), se nota el Marques de Uluapa y Visconde de Estrada. En esta epoca, el senor con este titalo de Marquis era  el tercero  marquis, don Alejandro Jose Augustin de Cosio y Acevido, reconocido con el apellido ACEVIDO y COSIO.
En esta boda, Dona Rosa Michaela de Urrutia, es la hija del el Camandante del el Presidio San Antonio de Bejar, en la provincia de Tejas (Texas) y su esposa, Dona Rosa Flores y Valdez,
mis VII Abuelos paternal..
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 
LDS FHC Film #605,094. Image 128. Iglesia Parroquial de la Villa de Santiago del Saltillo. Màrgen izq.  Testigos al ver casar dicho Dn. Po. Godoy, fueron Nicolas Farìas y Diego Flores.
Se nota
En la Yglesia Parrochial de la Villa de Santiago del Saltillo en primero del mes de henero de mil setecientos veynte y quatro años, abiendo precedido ynformacion de libertad y soltura licencia de ultramarino del muy Ylustre Sr. Marques de Uluapa Visconde deStrada, provisor y Vicario general de este Obispado, y licencia del Cura Beneficiado de Voca de Leones Dn. Po. Balthasar Flores por lo que a el tocò. y las tres moniciones prescriptas por el Santo Concilio de Trento que se hicieron en esta Yglesia Parrochia el dìa diez y seis veynte y tres treinta de henero deste presente año case en las casas de su morado à Dn. Po. Godoy originario de la ciudad de Namur en los estados de Flandes de los reynos de Castillo, hijo lexitimo de Claudo Godoy y de Bernarda Roberta, con Da. Rosa Michaela de Urrutia hija lexitima de Dn. Joseph de Urrutia y Da. Rosa Flores y Valdes vecinos de esta Villa, amonesteles según el Santo ritual romano, manda. Y porque conste firme. Vt. Supra.  Luis Joseph de Aguirre.
 
Imprimì y paleografiè. Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.
M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leon.



--



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.