Monday, May 09, 2016

Colaboración de ​Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: II COLOQUIO CULTURAL 2016. "DR. JUAN JOSÈ DÌAZ MAYA"

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

 

Envìo a Uds. el Programa, Reconocimiento y fotos del II Coloquio Cultural 2016."Dr. Juan Josè Dìaz Maya" efectuado en el Museo de la Batalla de la Angostura de la Cd. de Saltillo, Coah.; en el que gracias a la invitación que me hicieron el Dr. Juan Josè Dìaz Loreto y Lic. Mauricio Gonzàlez Puente Presidente del Patronato Museo de la Batalla de la  Angostura, para participar el dìa 7 del mes en curso, con la Conferencia de mi investigación sobre aspectos de Genealogìa  y de Historia Militar de un distinguido personaje.

 

"TTE.CORL. DON MANUEL RUDECINDO BARRAGÀN. HÈROE NORESTENSE"

 

Esta Conferencia la presentè por primera vez el 20 de Noviembre de 2015 en LA CASONA NORESTENSE de Monterrey, N.L. ante los descendientes y familiares del Tte. Corl. Don Manuel Rudecindo Barragàn y AMIGOS DE LA ASOCIACIÒN DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846, la segunda fuè a principios de este año en Castaños, Coah. En el Aniversario del Coronel Republicano Don Ildefonso Fuentes de Hoyos con mis amigos de la Asociaciòn de Cronistas e Historiadores de Coahuila, A.C.

 

Don Manuel Rudecindo Barragàn, era originario de la Villa de Llera, Tamps. Bautizado el 3 de Junio de 1796.  Su categoría Español, hijo legìtimo del Capitan Don Andrès Ygnacio Barragan Galiano y de Doña Juliana de Leòn.

 

Cito a continuación breves datos de este Distinguido Norestense.

 

ingresò a la edad de 15 años como Cadete en la 2ª. Compañìa Volante de Caballerìa del Departamento de Tamaulipas el 25 de Noviembre de 1811, se le computaron un total de servicios a fines de Mayo de 1842: 30 años, 6 meses y seis días, màs con los abonos por tiempo doble por su participación en campañas: 40 años, 5 meses 19 dìas;  en la época pasada participò en 9 acciones de guerra, Jurò la Independencia de Mèxico el 19 de Julio de 1821, combatió en diferentes épocas contra los indios bàrbaros en la que resultò la paz en la frontera por cerca de tres años, fuè Comandante de la Compañìa Presidial de San Juan Bautista de Rìo Grande ( Guerrrero, Coah.)  de la de Monclova y obtuvo el cargo de Comandante de Escuadròn.  Se le concedieron la Cruz de Honor por la Campaña de Tejas de 1835-1836, Otra por la acción de Santa Rita de Morelos los días 24 y 25 de 1840 y el grado de Teniente Coronel, durante la guerra de intervención Norteamericana combatió en el Puente de la Purìsìma en la Defensa de la Cd. De Monterrey los días del 21 al 24 de Septiembre de 1846 y en la Batalla de la Angostura los días 22 y 23 de Febrero de 1847.

 

Reciban un afectuoso saludo de su amigo.

 

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.S. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

Miembro del Patronato Museo de la Batalla de la Angostura, A.C. de Saltillo, Coah., de Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846 y de la Asociaciòn de Cronistas e Historiadores de Coahuila,A.C.

 




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.