Saturday, May 28, 2016

Nuevos Miembros Honorarios - Mayo 2016


Estimados amigos,
En nuestra ultima reunión hemos llamado y aceptado unánimemente a dos nuevos Miembros de nuestra Sociedad:

Hugo Leonid Gallardo Blanco

hugoleonidgallardoblancoMH.jpg

Licenciatura de Biólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1989-1993.
Maestría en Ciencias, especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética Facultad de Medicina, UANL 1995-1997.
Doctorado en Ciencias, especialidad en Biotecnología Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 2001-2004.

0tros cursos:
Curso "SOLiD Principios Básicos y Diseño de Proyectos". Realizado los Días 22 y 23 de Febrero de 2010, con una duración de 16 horas en las instalaciones de Applied Biosystems en Torre Mayor, México, D.F.

"Curso para la Operación del Secuenciador Ion Torrent PGM y Sistema OneTouch v2". Realizado los días 06 al 09 de Mayo del 2013, con una duración de 32 Horas, en las instalaciones de la Facultad de Medicina-UANL, N.L., México.

"Curso Iberoamericano de Genética Forense. Interpretación de las Pruebas de ADN en la Identificación Humana". Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL. 24-28 Nov 2014.

"Introducción al Análisis de Datos Genómicos Utilizando los Proyectos de HapMap y 1000 Genomes - 4ª Edición" organizado por Transmitting Science y el IGEVET-CONICET. Universidad Nacional de la Plata, La Plata, Buenos Aires (Argentina) del 3 al 7 de agosto del 2015, impartido por el Dr. Marc Via (Universitat de Barcelona, España) y el Dr. Robert Carreras-Torres (International Agency for Research on Cancer, IARC, Francia). Total de horas lectivas: 50, 35 horas presenciales, mas 15 horas no presenciales dedicadas a la lectura literaria recomendada por los profesores. www.transmittingscience.org

Idiomas: Español (Lengua materna) e Inglés.


Hugo Alberto Barrera Saldaña

HugoAlbertoBarrera.jpg

Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL en 1979, Doctorado en Biología Molecular de la Universidad de Texas, Health Science Center, Texas en 1982.

Postdoctorado en Ingeniería Genética, Universidad Louis Pasteur, Francia en 1984.

Especialidad en Conversión de Tecnología en Capital por el ICC-Austin y el ITESM en 1999.


robertoparrasaldivar.jpg

Dr. Roberto Parra Saldívar

Director de la Cátedra de Bioprocesos Ambientales
Profesor Investigador

Post doctorado en diseño de bioprocesos para la exploración de enzimas (Universidad de Westminster, Londres, Reino Unido, 2008); Doctorado en Biotecnología (Universidad de Cranfield. Silsoe, Bedfordshire. Reino Unido, 2004); Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Universidad Autónoma de Querétaro); Ingeniero Bioquímico (Morelia Tecnológico de Morelia, 1995); Profesor Adjunto y director de la cátedra de Bioprocesos Ambientales del Centro del Agua; ha publicado más de 47 artículos en revistas científicas de los cuales 26 están publicados en revistad de arbitraje estricto y alto impacto y cuento con más de 306 citas índice H 9. En cuanto a los tema de desarrollos tecnológicos cuento con 9 patentes y 3 capítulos de libros en editoriales de gran importancia como Elsevier y Nova Academics. Pertenece al sistema nacional de investigadores (SNI 1) y es investigador repatriado por el CONACyT en el 2008. Ha impartido más de 28 cursos de profesional y de posgrado en el departamento de Ingeniería Química e Ingeniería en Biotecnología y en la Maestría en Sistemas Ambientales, Maestría en Ingeniería Energética y en la Maestría en Biotecnología. Pertenece al sistema de evaluadores de proyectos del CONACyT y de Water Research. En el programa de incubación de nuevos negocios de base tecnológica se han lanzado tres nuevas compañías en incubación (Algae Technology Solutions (ALTESO), Enzymatic Strategies y I2B Inobation on Biosensors). En profesor invitada para capacitación de profesionales en tratamiento de aguas residuales tanto nacionales como internacionales. Es profesor invitado en para el Caribbean Regional Fund for Wastewater Management (CReW) (http://www.gefcrew.org/media-room/news/19-crew-workshop-on-appropriate-wastewater-treatment-technologies) y ha capacitado profesionales de Antigua & Barbuda, Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, St. Lucia, St. Vincent & the Grenadines and Trinidad & Tobago, Surinam, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

Experiencia Profesional

Director de la Cátedra de Bioprocesos Ambientales y Profesor Asociado del centro CAALCA del ITSM; Investigador en el departamento de Bio-ciencias de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, Gerente del Territorio de Jalisco, Colima y Nayarit en el área de tratamiento de agua para ECOLAB y como Ingeniero de Proyectos del pacifico en el departamento de Alimentos y Bebidas para ECOLAB. Ha realizado trabajos de investigación con varias industrias como Pfizer con el proyecto para desarrollar de un bioproceso para la producción de bacitracina, GlaxoSmithKline para la optimización de un agente reductor del colesterol en sangre y con Nestle en donde desarrollo un modelo matemático que predice el desarrollo de cepas de aspergillus en alimentos. De este último proyecto se han continuado las investigaciones y se han financiado varios estudiantes por parte de Nestle para continuar con la investigación. He sido conferencista magistral para grupos como Edmonton Waste Management Centre of Excellence en Canadá.




​Ver la lista completa de Miembros en: http://genealogia.org.mx/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=9&id=75&Itemid=338​​

--
Benicio Samuel Sánchez García
Presidente de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México
Genealogista e Historiador Familiar


Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone: 811 191 6334 
Desde Monterrey agrega 044+811 191 6334
Cualquier otro lugar de Mexico 045+811 191 6334
Desde USA 011521+811 191 6334

"Hacemos tu Árbol Genealógico... El Árbol más Hermoso de la Creación"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.