Thursday, May 21, 2015

Colaboración de Teniente Coronel Ricardo Raúl Palmerín Cordero: CAP. DE ING. DON FERNANDO DE SOTA Y RIVA.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 21 de mayo de 2015, 12:04 p. m.
Asunto: CAP. DE ING. DON FERNANDO DE SOTA Y RIVA.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a Uds. la imagen del registro eclesiástico del matrimonio del Capitán de Ingenieros Don Fernando de Sota y Riva con Doña Concepción Ladislao Camacho, efectuado en la Cd. de San Luis Potosí, S.L.P. el año de 1847.

El año de 1835 después de haber efectuado sus estudios se graduaron del Colegio Militar: Francisco, Fernando y Joaquín Sota y Riva, familia de gran tradición del Colegio Militar y de la Historia Militar de México.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Capitan de Yngenieros Dn. Fernando de Sota y Riva, y Da. Concepcion Ladislao Camacho.

1847.

En el año del Señor de mil ochocientos cuarenta y siete a catorce días del mes de Julio. En la Iglesia Parroquial de esta Ciudad de San Luis Potosí, habiendose dispensado las tres amonestaciones dispuestas por el Santo Concilio de Trento, inte Missarum solemnia en tres dias festivos en union del ocurso al Arzobispado por parte del contrayente, como consta de Decreto de 10 de Julio del Sr. Cura Parroco Br. Dn. Manuel Diez por facultad que tiene del Yllmo. Sr. Obispo de Michoacan. de las que no resultó impedimento: hecha la monicion conciliar, dispuestos Sacramentalmente, examinados en la doctrina cristiana y hallados aptos: yo el Presbitero Dn. Antonio Mascorro, Teniente de Cura,... pregunté a Dn. Fernando Sota- Riva, orig°. de Mejico, y residente en Sn Luis hace 8 meses, de 29 años, hijo del Sr. Gral. Dn. Manuel Sota- Riva y de Da. Teresa Medina, difuntos, y a Da. Concepcion Ladislao Camacho, origa. y vecina de Sn. Luis Potosí, mayor de 22 años , hija de Dn. Nicolás  Ma. Camacho, difto., y de Da. Nieves Enriquez, viva,... si querian contraher matrimonio segun el orden de N.S.M. Iglesia  y habido su mutuo consentimiento por palabras de presente que hace legítimo y verdadero, los casé y velé in facie eclesiae y les conferí las bendiciones nupciales en esta dha. Yglesia... siendo testigos D. Mariano Aguilar y Eustaquio Gonzalez... y padrinos D. Felix Mateos y Da. Guadalupe Mateos, de esta vecindad,... y para que conste lo firmé con el Sr. Cura. Manuel Diez.

Investigó.



----
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León. 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.