Thursday, May 21, 2015

Inauguran sede del Archivo Nacional de la República Dominicana

​​Inauguran sede del Archivo Nacional
    
Durante un acto encabezado por el director general del Archivo General de la Nación, doctor Roberto Cassá, quedó inaugurada la sede  de esa entidad  en la provincia  San Juan de la Maguana.

El Archivo Regional Suroeste tendrá como misión reunir, organizar, preservar y difundir el patrimonio documental producido por las instituciones públicas y la acción privada de las provincias que integran la región, con el fin de facilitar el acceso de la población para la gestión administrativa, la investigación científica y la cultura regional.

En esta institución se  consultarán documentos que ya custodia y desde sus oficinas el público tendrá acceso a todas las informaciones digitalizadas por el AGN durante los últimos diez años,  ascendentes a más de 20 millones de imágenes de documentales que abarcan desde el siglo XXII hasta 1930, periódicos desde el siglo XIX, la Biblioteca Digital  con más de 4,000 títulos, la base de datos de la biblioteca, con 35,000 títulos.

http://www.entornointeligente.com/articulo/5683471/Inauguran-sede-del-Archivo-Nacional-

----
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone: 811 191 6334  

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.