Saturday, May 02, 2015

​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero: DIFUNDIR... PARA MIS HERMANOS DRAGONES

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 28 de abril de 2015, 11:27 a. m.
Asunto: DIFUNDIR... PARA MIS HERMANOS DRAGONES
Para: "Alberto Alberto J. Arochi" <alberto_arochi@arcasa.com.mx>, Lety De los Santos <doctoralety@hotmail.com>, "Sam." <genealogia.org.mx@gmail.com>, "RECINTO DE JUAREZ." <recintodejuarez.saltillo@hotmail.com>


Buenos días, estimados amigos y amigas.

Reenvío a Uds. este Poema, con la Inolvidable Marcha Dragona símbolo de los Militares Mexicanos de la Gloriosa Arma de Caballería.

Me lo envió mi compañero y amigo del Heroico Colegio Militar ( 1964-1967 ) el Cap. 1° de Inf. Ret. Wilebaldo de la Torre G., nieto del Extinto Gral. de Div. Don Juan de la Torre Villalbazo, ameritado Dragón quien fuera Comandante de mi Padre el Cap. 2° de Cab. Delfino Palmerín Mejía en el Primer Regimiento de Caballería de Guardias Presidenciales y en el Décimo Regimiento del Arma, ( desde fines del año de 1929 hasta Junio de 1935 y después en el 20 Regimiento a principios de los 40s ).

Desde fines de la década de los años 20s y  principios de 1930,  el Corl. de Cab. Don Juan de la Torre Villalbazo era el Capitán del Equipo de Polo de su Regimiento " LOS INVICTOS POLISTAS DEL DÉCIMO DE CABALLERÍA " así los nombraban en los periódicos, participaron en los III Juegos Deportivos Centroamericanos en la República  del Salvador obteniendo MEDALLA DE ORO.

El equipo estaba integrado por:

Corl. de Cab. Juan de la Torre Villalbazo.
Cap. 1° de Cab. Jesús Gómez Vizcarra.
Cap. 1°. de Cab. Miguel Zavalgoitia Barrón.
Cap. 2° de Cab. Delfino Palmerín Mejía.

El General Don Juan de la Torre Villalbazo participó en diferentes hechos de armas durante la Revolución, Campaña de la Huertista, Cristera y la de 1929;  Gómez Vizcarra, Zavalgoitia Barrón y mi Padre egresaron del Colegio Militar con fecha 11 de Diciembre de 1923, pertenecieron a la Legendaria Escuela de Caballería fué su Comandante el Sr. Coronel de Cab. Don Rodolfo Casillas García, siendo Cadetes integraron la escolta del Colegio Militar Institución que una vez mas dió muestras de LEALTAD al Supremo Gobierno y al Presidente de la República Don Venustiano Carranza a su salida de la Cd. de México en Mayo de 1920, combatiendo en Apan, Tepexpan, San Marcos, Rinconada, Aljibes y Apizaco y años después en las Campañas Cristera y la de 1929 contra las fuerzas rebeldes de los Generales Escobar y Caraveo.

La Banda de Trompetas de la Escuela de Caballería del Colegio Militar estaba integrada por los Cadetes" Lauro, Lira, Pedro Quijano, Jesús Mireles, Miguel Zavalgoitia, Delfino Palmerín, Benjamín Monteagudo, Guadalupe Cázares, Arciga de los Cobos, Arzamendi, Badillo, Tangassi, Garzón, el Cabo Juan Guerrero y otros mas  ".

 Amable Lector, dirige tu mirada al cielo y los verás luciendo Uniformes de Gran Gala, Cascos Prusianos, se encuentran montando sus nobles caballos, galopando y saltando obstáculos efectuando carreras A LA COSACA O EN PIRÁMIDES lanzando al cielo con sus Trompetas los Marciales Toques de "  CARGA EN LINEA, EN FORRAJEADORES  Y LA DRAGONA. como lo hacían en los Torneos Ecuestres en el Ex Hipódromo de la Condesa, en los Desfiles de la Cd. de México, otras Ciudades y en el Colegio Militar.

DESCANSEN EN PAZ DISTINGUIDOS DRAGONES MEXICANOS.

" POR LA GLORIA DEL ARMA ".

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.




CON TODO MI AFECTO.- SALUDOS.- WILLY








------





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.