Wednesday, July 01, 2015

Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero: GRAL. DE DIV. DON MANUEL GONZÁLEZ FLORES.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 1 de julio de 2015, 1:17 p. m.
Asunto: GRAL. DE DIV. DON MANUEL GONZÁLEZ FLORES.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a uds. las imágenes de los registros de bautismo, primer matrimonio, defunción de su esposa y el fallecimiento del Señor General de División Don Manuel González Flores quien fuera Presidente de la República Mexicana durante 1880-1884. Defensor de la Patria y Héroe Nacional.

Así como también una fotografía en la que aparece con el brazo derecho mutilado, resultado de heridas recibidas durante la guerra y el monumento de su sepulcro

ORIGINARIO DE LA HEROICA CD. DE MATAMOROS, TAMPS.

Libro de Bautismos de la Iglesia de la Villa de Matamoros, Tamps. 1832.

Márgen izq. No. 213 Jose Manuel del Refugio -------Villa.

En la Villa de Matamoros el 18 de Junio de 1832. El Presb°. D. Manuel de la Garza mi Teniente bautizó solemnemente y puso los Santos Oleos y Sagrado Crisma á Je. Manuel del Refugio de un  día de nacido h.l. de Fernando Gonzalez y de Eusebia Flores no dieron razón de los abuelos paternos y maternos. PPs. Miguel Rodriguez  y Martina Flores á quienes advirtió su obligacion y parentesco. Y para constancia lo firmé.   José Ma. Rodriguez

Libro de Matrimonios del Obispado de Oajaca. 1860.

Márgen izq. 46. D. Manuel Gonzalez con Da. Mariana Vazquez. in art. mortis.

En la Capl. del Obispado de Oajaca á diez y siete de Mayo de mil ochocientos sesenta. Hechas las diligencias que el Sto. Concilio para el matrimonio que pretende contraer Don Manuel Gonzalez natural de Matamoros en el Departamento de Tamaulipas, soltero mayor de veinte y cinco año de edad, hijo legmo. de Don Fernando Gonzalez y Doña Eusebia Garza con Doña Mariana Vazquez. natural de Cordova en el Departamento de Veracruz de diez y siete años de edad hija legma. de Don José Ma. Vazquez y Doña Ma. del Rosario Vazquez, y dispensados por el Sor. Vicario capitular Lic. D. Nicolas Vasconcelos Canonigo de esta Sta. Yglesia. el origen de la vaguedad y todas las proclamas que debian preceder a su matrimonio por hallarse la contrayente in articulo mortis y no resultando de las demas diligencias impedimento alguno canonico con mi licencia el Sor. Cura Br. Don Jose Ma. Yrurribarria despues de recibirles sus mutuos consentimientos  que espresaron por palabras de presente bastantes  a hacer legmo. y verdadero matrimonio les vinculo in facie Ecca a las doce del día en la casa de su habitacion siendo testigos D. Juan Rios y D. Luc  y para constancia lo firmo.

Libro de Defunciones del Obispado de Oajaca.

Márgen izq.  319. Doña Mariana Vazquez.

En la Capl. del Obispado de Oajaca á diez y siete de Mayo de mil ochocientos sesenta falleció de Tisis Doña Mariana Vazquez, natural de Cordova, y residente en esta Ciudad de diez y siete años de edad casada con el Teniente Coronel Don Manuel Gonzalez, recibió los Santos Sacramento de penitencia y Extrema Uncion se sepultó en el panteon Y para constancia lo firmo. J. Vicente Castañeda.

Libro de Defunciones del Registro Civil acta número 265. Texcoco.

Gral. Manuel Gonzalez. 61 años = Cancer= Matamoros. Acta  numero doscientos sesenta y cinco= En la Ciudad de Tescoco á las 7 siete de la mañana del día 9 nueve de Mayo de 1893 mil ochocientos noventa y tres ante mí Eduardo Perez Gavilán Regidor Tomas Cesar Regidor Segundo del Honorable Ayuntamiento y por ministerio de la Ley Juez del Estado Civil de esta Municipalidad compareció el Ciudadano Manuel Gonzalez hijo, natural de Mexico y vecino de esta Ciudad en la Hacienda de Chapingo, casado, militar, de treinta años. y dijo que ayer á las 12 doce 36 treinta y seis minutos del día falleció su padre el Señor General de División Manuel Gonzalez, de cancer del pancreas, segun certificado que presenta del Doctor R. Lavista y de 61 años de edad, natural de Matamoros, casado en estado civil de divorcio necesario, hijo del finado Coronel Fernando Gonzalez y Eusebia Garza Flores naturales de Matamoros Tamaulipas. Presentan por testigos de esta acta á los ciudadanos Benito Juarez y Juan de Dios Yrizar, casados, el primero Diputado del Congreso de la Unión el segundo militar mayores de edad y vecinos de esta Ciudad. A pedimento del interesado y previo permiso de la Jefatura Política se concedió permiso para la traslación del cadáver á la Capital de la República para su inhumación remitiendo la copia certificada de esta acta al Juez del Estado Civil de dicho lugar, y habiendo leído la presente acta al compareciente y testigos ratifican su contenido y de conformidad firman conmigo=Doy fé= T. Cesar= Manuel Gonzalez hijo= Benito Juarez= J D Yrizar= Eduardo Perez Gavilán. Regidor.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Localizó los registros y paleografió.

Miembro de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.



--
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Genealogista e Historiador Familiar

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.