Wednesday, July 08, 2015

Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero: MATRIMONIO DEL GRAL. DON PORFIRIO DÍAZ Y DOÑA CARMEN ROMERO.

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 6 de julio de 2015, 2:25 p. m.
Asunto: MATRIMONIO DEL GRAL. DON PORFIRIO DÍAZ Y DOÑA CARMEN ROMERO.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.

Envío a Uds. tres imágenes del matrimonio  efectuado en el Registro Civil del Señor General de División Don Porfirio Díaz y la Señorita Doña Carmen Romero.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Díaz.

Márgen izq. 637. Seiscientos treinta y siete. Díaz Porfirio y Carmen Romero. Matrimonio.

En la Ciudad de México, á las 7 siete de la noche del día 5 cinco de Noviembre de 1881 mil ochocientos ochenta y uno, ante mi, Felipe Buenrostro, Juez del Estado Civil, comparecieron en la Calle de San Andres número 5 cinco y 6 seis para celebrar su matrimonio el Ciudadano- Porfirio Díaz y la Señorita Carmen Romero y Castelló, el primero de Oaxaca de 51 cincuenta y un años, militar, vive en la calle de Humboldt número 8 ocho, hijo de los finados Ciudadano José Faustino Díaz y Señora Petrona Mori, viudo de la Señora Delfina Ortega, que falleció en la capital el día 8 ocho de Abril de 1880 mil ochocientos ochenta, según consta por el acta 1097 mil noventa y siete, libro 184 ciento ochenta y cuatro de defunciones que existe en el archivo de este Juzgado. La contrayente de Tula Tamaulipas, de 17 diez y siete años, doncella, vive donde tiene lugar este acto, hija del Ciudadano Manuel Romero Rubio y Señora Agustina Castelló: casados viven con su hija , el primero de México, la segunda de Tampico. El padre de la Señorita que contrae este, presente a este acto ratifica su consentimiento para el enlace. Agregaron que habiendo obtenido dispensa de publicacion del Ciudadano Gobernador del Distrito, según consta con el número y fojas de este acto se archiva, y llenado los demás requisitos legales sin que se haya denunciado impedimento, piden al presente Juez autorice su union. En virtud de ser cierto lo expuesto por los contrayentes los interrogué si es de su voluntad unirse en matrimonio, y habiendo contestado afirmativamente , Yo el Juez, hice la solemne y formal declaración que sigue; En nombre de la Sociedad declaro unidos en perfecto, legítimo e indisoluble matrimonio  al Ciudadano General  Porfirio Díaz y á la Señorita Carmen Romero y Castelló. Fueron testigos  los Ciudadanos Manuel González  Presidente de la República, Carlos Pacheco, Jorge Hammeken y Mexía, Ramón Guadalupe Guzmán, Eduardo Liceaga y Manuel Saavedra. El primero de Matamoros, Tamaulipas, militar, vive en la Calle de la Moneda número 1 uno, el segundo de Chihuahua, militar, vive en la Calle de Humboldt número 10 diez, el tercero de México, abogado, vive en la primera de la Yndependencia número 12 doce, el cuarto de Jalapa, Veracruz, comerciante, vive en el Callejón de Betlemitas número 12 doce, el quinto de Guanajuato, médico vive en la calle de San Andres número 4 cuatro y el último de Tultepec, soltero, abogado vive en el Hotel del Bazar, los cinco primeros casados, todos mayores de edad. Y leída la presente la ratificaron y firmaron así como los demás concurrentes al acto. Felipe Buenrostro= Carmen Romero Rubio= Porfirio Díaz= Manuel González= Carlos Pacheco= Agustina C. de Romero Rubio=  Carlos Pacheco= M. Romero Rubio= Manuel Saavedra= Justino Fernández= Jorge Hammeken y Mexía=  R. G. Guzman= E. Liceaga= 11 once firmas de los concurrentes.

Nota. El nombre de Carlos Pacheco. ( Distinguido General ) se encuentra repetido en las firmas.

Investigó la presente acta y paleografió.

 

--

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
enicio Samuel Sanchez


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"

Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.