Thursday, April 21, 2016

Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: 21 de Abril de 1914. - EL PUERTO DE VERACRUZ ATACADO DURANTE LA SEGUNDA INTERVENCIÒN NORTEAMERICANA.


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 21 de abril de 2016, 11:16
Asunto: 21 de Abril de 1914.
Para:


 

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

 

EL PUERTO DE VERACRUZ ATACADO DURANTE LA SEGUNDA INTERVENCIÒN NORTEAMERICANA.

 

El dìa 21 de Abril de 1914 la  Heroica Ciudad de Veracruz fuè sitiada y atacada por la Armada de los Estados Unidos de Norte Amèrica, las òrdenes que recibiò el Almirante Fletcher, fueron:  " Apoderarse de la Aduana, no permitir que los pertrechos de guerra sean entregados al gobierno de Huerta o de cualquier otra facciòn ".

 

Durante este ataque murieron en Defensa de la Patria y de su escuela, el Tte. Josè Azueta y el Cadete Virgilio Uribe pertenecientes a la Escuela Naval Militar.

 

Del libro de bautismos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunciòn de la H. Ciudad de Veracruz, envìo el siguiente registro:

 

Màrgen izq. Numero 363 Alberto.        Quincy Estados Unidos de America del Norte.

 

En la Iglesia parroquial de Ntra. Señora de la Asunciòn de la H. Ciudad de Veracruz, el dìa catorce de Mayo de mil novecientos catorce, yo, el, Pbro. Don W. H.I. Reaney, Capellàn del Utah de la Armada Americana con autorización del Sr. Cura de esta parroquia, bauticè solemnemente subconditione à un adulto de treinta y tres años de edad, que siendo protestante de la secta denominada Cambelista se combirtiò à la Santa Fè Catòlica Apostolica Romana, quien catequizado convenientemente è instruido en todos los dogmas de nuestra Santa fè católica le puse por nombre Alberto, hijo de D. Samuel Ennis y Sarah L. Peden; que nació en la ciudad de Quincy, Estado de Yllinois, Condado de Adams, Estados Unidos de America del Norte, fuè su padrino el Sr. Pbro. Don Fernando Blanco Cura y Vicario de esta parroquia. Y hice constar que no se diò cuenta à la S.M. según està mandado conforme à derecho, por urgir el caso y estar interrumpida la comunicación con la ciudad Episcopal con motivo de la Guerra por estar esta Ciudad en poder de las fuerzas Americanas. Y para constancia firmo. Doy Fè. W.H.I. Reaney.

 

Envìo imágenes del Acorazado Utah y cuando fuè atacado el 7 de Diciembre de 1941 en Pearl Harbor.

 

Fuentes del Reg. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Investigò.

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

--



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.