Thursday, December 15, 2016

colaboracion de Tte. Corl. Intdtte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Teniente Coronel Don Silvestre Lopez Portillo.

​​

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Envìo a Uds. los registros eclesiásticos del bautismo de doña Antonia Luisa de Luna y Mora y Zarzoza, de su hija Anna Marìa Lopez Portillo de Luna y Mora y constancia del Teniente Coronel don Silvestre Lopez Portillo Comandante en Jefe de Milicias Provinciales de la Ciudad de San Luis Potosì, esposo de doña Antonia Luisa.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Sagrario de la Cd. de San Luis Potosì, S.L.P.

 

1747. Antonia Luisa, Josepha Feliz, de la Trinidad.  Española

 

"En el año del Señor de mil setecientos quarenta y siete, en veinte y cinco de agosto en caso de necesidad, Yo el Pe. Rector del Colegio de la Compañìa de Jesus de esta ciudad de San Luis Potosì, Juan de Luyando, echè el agua del baptismo, à una infanta Española que nació oy, a la que puse por nombre Antonia Luisa, Josepha Feliz, de la Trinidad, hija legitima de don Antonio de Luna y Mora, Alferez Real que fue de esta Ciudad, ya defunto, y de doña Thereza Paula de Zarzoza, y con licencia del Sor. Dr. Dn. Antonio Cardozo, Cura y Juez eclesiástico de esta ciudad pasè a la Parrochial y le puse el Santo Oleo y Chrisma, fue su padrino don Francisco de Mora español, su tìo a quien advertí su obligación y para que conste lo firmè con el Señor Cura.  Dr. Antonio Cardozo.   Juan Bpta. Ma. de Luyando".

 

Anna Maria.   Española.

 

"En el año del señor de mil setecientos setenta y dos, en veinte y siete días del mes de marzo, en la Yglesia Parroquial de esta Ciudad de San Luis Potosì, el M.R.P. Maestro Juan Antonio Campos Aldrete, morador en su convento de S.S. Agustin de esta dicha ciudad, con licencia que le confirió el Licdo. Don Miguel Chacòn, Cura Ynterino, Vicario in capite y Juez Ecco. de esta dicha ciudad y su jurisdicción, baptizò solemnemente puso oleo y crisma a una ynfanta española de dos días de nacida, a la qual puso por nombre Anna Maria, hija legìtima del Licdo. Don Silvestre Lopez Portillo, y de doña Antonia de Luna y Mora. Fue su  madrina ( habiendo antes sido antes examinada en la Doctrina Christiana y hallada apta)  Da. Marìa Perez Calderon  Española doncella, vecina de esta dicha ciudad, a quien advirtió su obligación. Y para que conste lo firmò con el Sr. Cura ynterino. dicho R.P.  Por muerte del Cura, y conforme a lo mandado en auto de visita. Josè Marìa Garcia".

 

"Dn. Silvestre Lopez Portillo Theniente Coronel, y Comandante en Gefe de estas Milicias Provinciales, ante  VM. Digo que hallándome casado en el año de 72, con la Sa. Antonia Luisa de Luna y Mora poseedora del Mayorazgo de Luna, tuvimos entre otros hijos a Da. Anna Marìa que nació a 25 de Marzo de dicho año de 72, y se bautizò en la Santa Yglesia Parroquial a los dos días de nacida, y haviendose soilicitado en los Libros correspondientes esta constancia, no se encuentra, porque por alguna contingencia se olvidarìa asentar la partida de Bautismo, en que le hecho el Agua, y le puso los Stos. Oleos a mi dicha hija Anna Maria, el Rdo. Pe. Mro. Fr. Antonio Campos Aldrete, y le tuvo en los brazos sirviéndole de Madrina su tìa la Sa. Da. Maria Perez Calderon, por lo que suplico a VM. Que muerto yà el Pe. Que le hechò el agua del Bautismo, examine a la Madrina, y a los demás testigos que hallándose en aquel tiempo en casa, y haviendolo visto pudieren jurarlo, de manera que supla, y haga fè, en todos los actos en que se requiere la de bautismo, entregándome testimonio de las diligencias y que el original, o la nota correspondiente, se agregue en el Libro de las partidas que corresponde, en que recivirè merced, que es justicia, que juro y pido. Silvestre Lopez Portillo".

 

Anexo  imágenes con las pinturas de Don Silvestre Lopez Portillo y de su esposa doña Antonia Luisa de Luna y Mora y Zarzoza.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdtte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.






 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.