Friday, December 02, 2016

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Matrimonios: Salinas-Zerna y Canales-Salinas.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Mi querida familia.

 

Envìo los registros eclesiásticos de matrimonio de don Juan Manuel Salinas Fernàndez, hermano de mi tatarabuelo don Josè Ramòn; con doña Marìa Guadalupe Zerna, efectuado en el Real del Vallecillo el 27 de mayo de 1805, así como el de su hija Antonia Salinas con el Sr. Don Juan Canales en la Cd. de Montemorelos, N.L. el 28 de febrero de 1829.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Real del Vallecillo, N.L.

 

Don Juan Manuel Salinas. Español con doña Marìa Guadalupe Zerna. Española.

 

"En veinte y siete de maio de mil ochocientos sinco: yo Josè Francisco Soberon Theniente de Cura de este Real del Ballecillo, casè y velè infacie eclesie a Juan Manuel Salinas, Español, originario y vecino del Colorado de esta feligresìa hijo lexìtimo de Dn. Salvador Salinas y de Da. Anna Marìa Fernandez, con Da. Marìa Guadalupe Zerna Española, originaria y vecina de dicho puesto, hija lexitima de Dn. Esteban Zerna y de Da. Marìa Juliana de Villarreal, difunta, vecinos de dicho lugar. Precedieron informaciones, y proclamas que se leyeron en esta Santa Yglesia en tres días festivos inter misarum solemnia, y fueron en uno, en tres, en sinco, de dicho mes y año. fueron testigos aberlos casar D. Leonardo Salinas y Josè Ylario Pardo y para que conste lo firmè. Josè Francisco Soberon".

 

Parroquia de San Mateo de Montemorelos, N.L.

 

El C. Juan Canales con Da. Antonia Salinas. Ciudad.

 

"En esta Parroquia de esta ciudad de Monte Morelos, en veinte y ocho de febrero de mil ochocientos veinte y nueve, después del examen de la doctrina cristiana y obligaciones del estado de matrimonio de que saben lo conveniente practicadas según derecho las diligencias matrimoniales, leidas las tres amonestaciones en tres días festivos inter misarum solemnia que lo fueron el dìa primero dos y ocho de febrero de este año corriente y no habiendo resultado ningún impedimento el Presbº.  Dn. Francisco Antonio Gonzalez Leal mi Teniente casò y velò al C. Juan Canales, soltero originario de Agualeguas, criado en la ciudad de Ximenez y hace ocho meses que es vecino de esta ciudad, hijo legmo. del C. Manuel Canales y Da. Manuela Salinas difuntos= con Da. Ma. Antonia Salinas originaria de la Villa de Aldama y desde niña vecina de esta Ciudad, hija legma. del C. Manuel Salinas y de Da. Ma. Guadalupe Cerna, difunta, fueron padrinos el C. Antonio Reyes y Ma. Luisa Rodriguez y testigos los mismos padrinos y Don Rafael Gil de Leyva y para que conste lo firmè. Br. Diego Dìaz de Mendivil".

 

Transcribo como està escrito.

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 
-----






-

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.