Monday, December 26, 2016

Colaboracion deTte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Matrimonio del Tte. Corl. don Bernardo Villamil.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Les deseo una Feliz Navidad en compañía de sus apreciables familias y lo mejor para el año 2017 y siempre.

 

Asi mismo les envìo el registro eclesiàstico del matrimonio del Teniente Coronel don Bernardo Villamil y doña  Marìa Josefa de la Gandara, efectuado el 18 de Marzo de 1811 en la Ciudad de San Luis Potosì, S.L.P.

 

Marzo.

Casamiento del Teniente Coronel don Bernardo Villamil con doña Ma. Josefa de la Gandara. Españoles. Se diò testimonio a pedimento de parte en 20 de Abril de 1811.

 

"En el año del Señor de mil ochocientos onze à diez y ocho de Marzo, en virtud del Superior Despacho del Yllmo. Sor. D.D. Manuel Abad y Queipo Obispo Electo, y Governador de esta Diòcesis de Michoacan, dado en la ciudad de Mèxico en veinte y dos de Diciembre del año próximo pasado de mil ochocientos diez, en que le confiere comisión al R. P. Fray Nicolas Pacheco, Capellan de la Plana Mayor del Exercito, para que previas las diligencias necesarias Case y Vele al Teniente Coronel D. Bernardo Villamil con Da. Ma. Josefa de la Gandara, consta haberlo así verificado según sus certificaciones puestas a continuación en las diligencias que se mandan archivar en este Juzgado, habiéndoles tomado de manos en la Villa de Lagos en treinta y uno de Diciembre de dicho año y conferidoles las bendiciones nupciales en el pueblo de  S. Juan de los Lagos en diez de Enero del corriente año, siendo sus padrinos el Sor. Brigadier Comandante General D. Felix Calleja, y la Sra. su esposa Da. Ma. Francisca de la Gandara, y testigos el Sor. Coronel Dn. Miguel de Emparan, y el Teniente Coronel Dn. Ramon de Ortega, y para que conste lo frmè. Lic. Josè Anast. de Samano".

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn. 


 

-----







--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.