Tuesday, June 02, 2015

Colaboracion de Teniente Coronel Palmerin Cordero: FAMILIA TORANZO DE SAN LUIS POTOSÍ.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 2 de junio de 2015, 1:08 p. m.
Asunto: FAMILIA TORANZO DE SAN LUIS POTOSÍ.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a Uds. la imagen del registro eclesiástico del matrimonio de Don Casimiro Toranzo con Doña Genoveva de Peña efectuado en la Cd. de San Luis Potosí, S.L.P. el día 11 de Enero de 1847.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. Casimiro Toranzo, y Da. Genoveva de Peña.

En el año del Señor de mil ochocientos cuarenta y siete, a once días del mes de Enero. En la Iglesia Parroquial de esta Ciudad de San Luis Potosí. habiendose dispensado las tres amonestaciones dispuestas por el Santo Concilio de Trento, inter Missarum solemnia, en tres dias festivos con union de los ocursos á Mejico, Monterrey, y la cualidad de ultramarino al contrayente y todo consta de superior Decreto de 26 de Diciembre de 846 del Sr. Provisor de la diocesis de Michoacan. de la que no resultó impedimento; hecha la monicion conciliar dispuestos Sacramentalmente, examinados en la doctrina cristiana y hallados aptos: yo el Presbitero Dn. Manuel del Conde,Teniente de Cura, pregunté á Dn. Casimiro Toranzo, Español de origen de la Provincia y Obispado de Santander, vecino que fué de Mejico, y en Tampico, en la Habana, y en la actualidad en San Luis, de 41 años de edad, h.l. de Dn. Ant°. Toranzo y de Da. Josefa Ortiz difuntos, y á Da. Genoveva de Peña, origina. de Queretaro y vecina de S. Luis de 31años, viuda de Don Pantaleon Ypiña sepultado en esta Capital hace 3 años y meses... si querían contraher matrimonio segun el orden de N.S.M. Iglesia, y hábido su mutuo consentimiento por palabras de presente que lo hacen legitimo y verdadero, los casé ... in facie eclesiae, en la casa morada de los contrayentes, y se aplicó la Misa... siendo testigos al acto de darse las manos, Dn. Domingo Ypiña y Dn. Bernardo Melendez, y padrinos Dn. Laureano Ypiña y Da. Benita Peña, de esta Ciudad.... y para que conste lo firmé con el Señor Cura.      Manuel Díez                                               Manuel del Conde.


Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealogía y de la Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.



----
​Ricardo Raúl Palmerín Cordero

Genealogista e Historiador Familiar


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.