Friday, June 12, 2015

Mtro. José Reséndiz Balderas, Director del CIHR UANL: CONFERENCIA Murales en Nuevo León. Historia por Descubrir.

​---------- Mensaje enviado ----------
De: felix alfonso torres gomez <estudiodeimagenes@gmail.com>
Fecha: 12 de junio de 2015, 11:58 a. m.
Asunto: CONFERENCIA ESTE MARTES
Para:


Conferencia: Murales en Nuevo León. Historia por Descubrir.

Del Restaurador Alberto Compiani y del Arq. Víctor Cavazos este Martes 16 Junio del 2015,  11:00 horas (entrada libre) en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Sala Zertuche. Se invita a nombre del Mtro. José Reséndiz Balderas, Director del CIHR UANL

 

Sinopsis:

Se hablara del patrimonio artístico que posee Nuevo León en cuanto a murales, donde artistas como Gustavo García Gloryo, Crescenciano Garza Rivera, Federico Cantú, Fermín Revueltas, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, entre muchos otros dejaron sus obras en muros de iglesias, escuelas, bibliotecas, plazas y museos. Los ponentes Alberto Compiani y Víctor Cavazos, son coautores del libro "Murales, patrimonio artístico de Nuevo León" editado por el CONARTE.

 

Semblanza:

Alberto Compiani estudió en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH, y se desempeñó como restaurador en el Museo de Historia Regional (Obispado) del INAH. Actualmente cursa la Maestría en Artes en la Facultad de Artes Visuales de la UANL y es Director de AC Restauración, taller que se ha encargado de la restauración de pinturas y esculturas tanto particulares como públicas.

Víctor Cavazos estudio Arquitectura en la UANL y es candidato a Doctor por el ICAHM. Investigador del devenir urbano, arquitectónico y documental de Fundidora, Panteones de El Carmen y Dolores, Catedral de Monterrey y la Casa del Campesino que le ha permitido la realización de exposiciones temporales y publicación de libros y artículos. Actualmente es el encargado de la Colección Permanente del Museo del Palacio 3 Museos.

 

Contexto:

Dentro del 11° Ciclo de Conferencias Patrimonio Histórico Cultural del Noreste, donde se abordará el tema del patrimonio histórico y cultural que posee: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Organizado por el Centro de Información de Historia Regional y la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL.

 

Informes: Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro UANL  Coordinación Ciclo Arq. Félix Torres  haciendasanpedro@gmail.com   Tel. oficina  018252470500   Cel. 044 8180278093





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.