Monday, June 01, 2015

CONFERENCIA: WILLIAM H. MULLINS. ESCULTURAS EN MONTERREY

​---------- Mensaje enviado ----------
De: felix alfonso torres gomez <estudiodeimagenes@gmail.com>
Fecha: 1 de junio de 2015, 10:20 a. m.
Asunto: CONFERENCIA: WILLIAM H. MULLINS. ESCULTURAS EN MONTERREY
Para:


A nombre del Mtro. José Reséndiz Balderas, Director del CIHR UANL, se le invita a la conferencia:William H. Mullins. Esculturas en Monterrey de Edmundo Derbez, Susana Acosta, Erika Escalona y Myrna Gutiérrez , Director y colaboradoras del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL a realizarse mañana martes 2 de junio a las 11:00 hrs. en Colegio Civil

 

Sinopsis:

William H. Mullins norteamericano dueño de un taller de fundición en Salem, Ohio, fue el encargado de la fabricación de varias esculturas que adornaron el Monterrey del Porfiriato: de Miguel Hidalgo en la plaza Hidalgo (1894), frente al Museo Metropolitano de Monterrey; de Benito Juárez (1907), frente al Palacio de Gobierno; escultura que remata el Arco de la Independencia (1910) en Calzada Madero y Pino Suárez; esculturas de victoria alada y leones que adornan el Palacio de Gobierno.

 

Semblanza:

 

Edmundo Derbez García es Director del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Historia, editor de boletín de la UANL Memoria Universitaria y coordinador de la revista Atisbo, ha publicado los libros: La Hacienda de El Muerto; Solitarios que andan el camino; Sin novedad Monterrey; OSUANL. Ascensos por los dominios del espíritu; FIME Fortaleza educativa; La Torre de Rectoría; Ingeniería Civil. Constructora del desarrollo.

 

Susana Acosta Badillo es egresada de la licenciatura de Historia y Estudio de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, ha publicado diversos artículos se difusión histórica y el libro Francisco A. Cárdenas, gobernador de Nuevo León 1941-1933 (2013), y es coautora de Medio Siglo de Historia Sindical: Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1964-2014). Ha colaborado en trabajos de investigación y redacción en dependencias universitarias a través del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL.

 

Erika Flor Escalona Ontiveros es egresada de la licenciatura en Historia y Estudio de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Ha publicado diversos artículos de difusión, coautora de los libros "Medio Siglo de Historia Sindical: Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (1964-2014)" y "Testimonios de una Vida Sindical", además ha colaborado, a través del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, con dependencias de la Universidad en investigación y redacción histórica.

 

Myrna Guadalupe Gutiérrez Gómez es egresada de la licenciatura en Historia y Estudio de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha colaborado en el Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL desde el año 2013 hasta la actualidad, en investigación, redacción y conformación de archivos. También ha tenido participaciones en el Periódico Vida Universitaria.

 
Fecha y hora:
Martes 2 Junio del 2015  11:00 horas (entrada libre)
 
Lugar:
Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Sala Zertuche
(Calle Colegio Civil entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey estacionamiento bajo la plaza)
 
Contexto:
Dentro del 11° Ciclo de Conferencias Patrimonio Histórico Cultural del Noreste, donde se abordará el tema del patrimonio histórico y cultural que posee: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Organizado por el Centro de Información de Historia Regional y la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL.
 
Informes: Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro UANL  Coordinación Ciclo Arq. Félix Torres  haciendasanpedro@gmail.com   Tel. oficina  018252470500   Cel. 044 8180278093




----



 

 

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.