Sunday, June 07, 2015

Colaboracion de Teniente coronel Ricardo Raul Palmerin Cordero: DEFUNCIONES EN SAN LUIS POTOSÍ. AÑO 1843.

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 6 de junio de 2015, 3:20 p. m.
Asunto: DEFUNCIONES EN SAN LUIS POTOSÍ. AÑO 1843.
Para:


 6 de Junio de 2015.

Hola estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas  e Historiadores.

El día 9 de Febrero de 1843 en la Cd. de San Luis Potosí, S.L.P. el Teniente Coronel Retirado Don Nicolás del Moral, Administrador principal de Tabacos y demas Rentas estancadas en este Departamento y Nicolás Camacho contador de las mismas.

Certificamos. que hoy á fojas 48 vuelta del Libro de cargo de caudales del ramo de Papel Sellado nos hemos sentado la partida siguiente.

9. Son cargo doce pesos dos reales que pagó el Sr. Dn. Camilo Lopez á nombre del señor Cura de la Parroquia de esta Capital por ciento noventa y seis fojas que contenía un libro que se le avilitó sin las dos primeras en que se ha sentado la certificación de esta oficina, como se previene en el articulo 24 del Decreto de 30 de Abril del año anterior. José Camilo Lopez= Moral= Camacho.

Y para la devida constancia de haver satisfecho el valor de ciento noventa y seis fojas que contiene este libro lo firmamos, marcando la primera y ultima foja con el Sello de esta Oficina. Sn. Luis Potosí Febr°. 9 de 1843.  Nicolás del Moral     Nicolás M. Camacho.

En dicho libro se registraron el día 27 de Febrero de 1843 las defunciones de: Un Soldado de nombre Gregorio Castillejo y la de Don Pantaleon Ypiña, las cuales a continuación transcribo.

Márgen izq. Gregorio Castillejo. Adulto. Limosna.

En San Luis Potosí á veintisiete de Fbr°. de mil ochocientos cuarenta y tres. Yo el Presbitero Dn. Antonio Lozada, Teniente de Cura... dí sepultura eclesiástica en el Campo Santo extramuros de esta Ciudad.. al cadáver de Gregorio Castillejo, de veinticinco años soltero, orig°. del Armadillo Soldado de la 4a. de Caba. activo de esta Ciudad, Recibió los  Stos. Sacramentos de Penitencia sagrado viatico y extremauncion. Y para que conste lo firmé con el Sr. Cura.   Manuel Díez       Antonio Lozada. 


Márgen izq. Dn. Pantaleon Ypiña. Adulto.

En San Luis Potosí á veintisiete de Fbr°. de mil ochocientos cuarenta y tres. Yo el Presbitero Dn. Antonio Lozada, Teniente de Cura. dí sepultura eclesiástica en el Primer tramo del Campo Sto. de la Ciudad con toda pompa de capa, dalmaticas, vigilia y Misa Cantada de C.P. al cadáver de Dn. Pantaleon Ypiña de 48 años de edad, originario del Señorio de Vizcaya, deja viuda á Da. Genoveva de la Peña de esta Capital. Recibió los Santos Sacramentos de Penitencia Sagrado Viatico y Extremauncion. Y para que conste lo firmé con el Sr. Cura.    Manuel Diez          Antonio Lozada.


 Caba. Caballería.
 C. P.  Cuerpo Presente.

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

----
​T​
​te. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero​

Genealogista e Historiador Familiar



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.