Tuesday, November 11, 2014

Colboracion de teniente Coronel Palmerin Cordero: GENERAL ANGEL GARCÍA PEÑA.

--------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 5 de noviembre de 2014, 9:35
Asunto: GENERAL ANGEL GARCÍA PEÑA.


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío las imágenes de la  Información Matrimonial de Don Angel García Peña y de Doña Guadalupe Armendariz García Conde, recibida en la Parroquia del Sagrario de la Santa Yglesia Metropolitana de México, el día 11 de Octubre de 1884 por el Sr. Cura Dn. Joaquín Arcadio Pagaza.

" Don Angel García Peña, soltero, de 27 años de edad, natural de la Ciudad de Chihuahua y vecino de esta Ciudad hace 14 años, hijo legítimo de Don Rodrigo García, difunto, y de Doña Guadalupe Peña; de profesión Yngeniero que vive en el Hotel de Yturbide desde el año de 1877 y antes en Tacubaya por tres meses, en la Escuela Preparatoria ".

" En la Cd. de México a once de Octubre de 1884, ante mi el Ynfrasrcito Cura del Sagrario de la Santa Yglesia Metropolitana, compareció la Sra. Doña Concepción Humana Viuda de García Conde, expresando ser Madre grande de la Srita. Guadalupe Armendariz, dijo que tiene la autoridad que en este caso le corresponde, dijo y ratificaba su consentimiento para que la expresada su Nieta pueda contraher el matrimonio que pretende con el Sr. D. Angel García Peña y lo firmó conmigo, lo que doy fe ".

" La Srita. Guadalupe Armendariz García Conde, Doncella de 18 años de edad, natural de la Ciudad de Chihuahua y vecina de esta Ciudad desde la edad de dos años, hija legítima de Don Manuel Armendariz y de Doña Manuela García Conde difuntos, que vive en la Calle de las Rejas de la Concepción No. 5 hace siete años ".

Doña Guadalupe Armendariz García Conde era bisnieta del General Don Alejo García Conde, quien fuera Gobernador Político y Militar de Sonora, originario al igual que su hermano Don Diego, de Barcelona, quienes desde muy corta edad ingresaron el Ejército como Cadetes en el Regimiento de Guardias Españolas, concurriendo al Sitio de Gibraltar el año de 1780 y al  llegar a la Nueva España sirvieron en el Ejército Virreinal: eran hijos del Coronel Don Alejo García y de Doña María Teresa Conde.

El General Don Angel García Peña, estudió en el Colegio Militar, participó en las Campañas contra los Yaquis, fué Director de la Comisión Geográfica Exploradora y Jefe de la Comisión Científica de Sonora, el año de 1912 fué designado Secretario de Guerra y Marina por el Presidente de la República Don Francisco Y. Madero.

Fuentes de los Registros. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
Historia del Hco. Col. Mil. de México. 1823-1973. S.D.N.

Investigó los registros.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.