Monday, April 13, 2015

Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: SOLDADO ABANDERADO PORFIRIO MORALES.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de abril de 2015, 10:49 a. m.
Asunto: SOLDADO ABANDERADO PORFIRIO MORALES.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.

Hace 100 años murió el Soldado Abanderado del Noveno Regimiento Porfirio Morales, perteneciente a la Brigada Ricaut del Ejército Constitucionalista, era originario de Progreso, Coahuila.

Envío y transcribo el Acta Número 83 del Registro Civil de la Cd. de Laredo, Tamps.

En la Ciudad de Laredo de Tamaulipas á los (7) siete días del mes de Abril de (l,915) mil novecientos quince y á horas que son las (5)  cinco de la tarde ante mí Abraham E. Tamez, Juez del Registro Civil de esta municipalidad, compareció el Señor Atanacio Robles, de (21) veintiun años de edad, soltero, soldado del (9°) Noveno Regimiento del Ejército Constitucionalista de la Brigada Ricaut, originario de la Hacienda de Hermanas, Coahuila, y vecino de esta y manifestó: que en el Hospital Militar de esta Ciudad, á las (3) tres de la mañana de hoy, falleció el Señor Porfirio Morales, de (18) diez y ocho años de edad, soltero, Soldado Abanderado, perteneciente al (9°) Noveno Regimiento de la Brigada Ricaut, originario de la Villa de Progreso, Coahuila, y vecino que fué de esta, hace (6) seis meses, hijo legítimo de los Señores Antonio Morales y Cristina, cuyo apellido dice el exponente, no acordarse de él, vecinos del citado punto de Progreso; agregando el exponente: que el fallecimiento del expresado soldado, fué á consecuencia de herida en los intestinos con arma de fuego, segun el certificado del médico que exhibe y queda archivado en este Juzgado. I á solicitud del exponente se le dará sepultura al cadáver, en el (4°) cuarto tramo, del Cementerio de esta Ciudad, mañana á las (7) siete de la mañana. Todo lo que hice constar por la presente acta, que levanté en presencia de los testigos Señores Sabás Ramirez y Matías Martinez, mayores de edad, casados, empleados, y ambos de esta vecindad, quienes de conformidad con su contenido, leída que les fué, la firmaron conmigo el Juez solamente los testigos, no haciéndolo el declarante porque dijo no saber. Doy Fé. Abraham E. Tamez- Matías Martinez.- Sabás Ramirez.-  Rubricas. Es copia sacada de su original. Ciudad Laredo, Tamaulipas, (7) siete de Abril de (1,915) mil novecientos quince. Doy Fé. Abraham E. Tamez. 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.



------



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.