Wednesday, April 08, 2015

Mtro. José Reséndiz Director del CIHR UANL: Mtro. José Reséndiz Director del CIHR UANL, se invita al 11° Ciclo de Conferencias Patrimonio Histórico Cultural del Noreste

​---------- Mensaje enviado ----------
De: felix alfonso torres gomez <estudiodeimagenes@gmail.com>
Fecha: 8 de abril de 2015, 7:40 p. m.
Asunto: INICIAMOS CICLO CONFERENCIAS
Para: samuelsanchez@genealogia.org.mx


Mtro. Samuel Sanchez
 
A nombre del Mtro. José Reséndiz Director del CIHR UANL, se invita al 11° Ciclo de Conferencias Patrimonio Histórico Cultural del Noreste, donde se hablará del patrimonio que posee Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila a través de  15 conferencias impartidas por 23 investigadores.
 
Iniciamos con la conferencia: La Fuente de los Delfines: Una Obra Francesa de 1864. Impartida por el Dr.. Enrique Tovar Esquivel,  Profesor-Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH Nuevo León, el próximo martes 14 Abril 11:00Hrs. Sala Zertuche de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
 
Sinopsis: La Fuente de los Delfines que hoy se encuentra en la plaza de la Purísima,  originalmente estuvo en la plaza de Armas (Plaza de Zaragoza) enfrente de la Catedral de Monterrey, donde en 1864 el gobernador Santiago Vidaurri puso la primera piedra, por muchos años fue una fuente sin agua hasta que lograron terminar los trabajos de cañería, en 1893 se instaló un quiosco metálico en su lugar, por lo que la fuente se trasladó a la plaza de la Llave (Purísima). Esta fuente es la única que se conserva como elemento de ornato del siglo XIX, por lo que su relevancia patrimonial aumenta en una ciudad que posee contados monumentos históricos.
 
Semblanza: El Dr. Enrique Tovar curso la licenciatura en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología ENAH y la licenciatura de Historia por la UNAM, obtuvo la Maestría y el Doctorado por la UAM Universidad Autónoma Metropolitana. Es profesor-investigador del INAH Nuevo León y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT nivel I. Ganador de la 8vo. Edición del Premio de Investigación Histórica "Israel Cavazos Garza" ha publicado 4 libros y más de 40 artículos en revistas.
 
Se adjunta el programa general del ciclo de conferencias y el boletín de prensa de la primera conferencia.
 
Arq. Félix Torres Gómez
Coordinador de Museo y Editor del
boletín Cronistas e Historiadores CIHR UANL



------





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.