Sunday, April 19, 2015

Colaboraciónde Teniente Coronel Ricardo Raúl Palmerín Cordero: MURIERON HACE 100 AÑOS.

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2015, 12:18 p. m.
Asunto: MURIERON HACE 100 AÑOS.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.


 El año de 1915 murieron y fueron sepultados en la Cd. de Laredo, Tamps, los Revolucionarios del Ejército Constitucionalista: General de Brigada Maclovio Herrera Cano, Teniente Coronel Ricardo Ayala y Capitán 2° Saturnino Chavez asistente del Gral. Herrera; registros efectuados por el Sr. D. Abraham E. Tamez Juez del Registro Civil de dicha Ciudad de acuerdo con la solicitud hecha por el Tte. Corl. D. González del Juzgado Instructor Militar para que se les diera sepultura en el Cementerio.

A continuación transcribo sus datos personales y las causas de las defunciones.

19 de Abril de 1915. Registro de la defunción del General de Brigada del Ejército Constitucionalista Maclovio Herrera, muerto el diez y siete, á las once de la mañana al poniente de la Cd. en las lomas que estan al norte del rastro: murió de una herida de arma de fuego y por lesiones que sufrió al caer del caballo en que montaba. los datos de su filiación: nació en San Juanico, Distrito de Parral Chih. el 15 de Noviembre de 1879, General de Brigada del Ejército Constitucionalista, casado con María Galindo, que vive  en Parral, Chih. de cuyo matrimonio dejó como hijos á : Maclovio, Eva, Adan y David, todos menores de 14 años, e hijo legítimo de José de la Luz Herrera y de Florencia Cano que viven en Parral Chih., el cadáver será sepultado en el lugar día y hora que sus deudos designen y disposición de quienes quedó el cadáver embalsamado que fué. ( Márgen izq. hoy 25 de Abril de 1915 se libró la orden para que el cadáver del Gral. de Bgda. Maclovio Herrera fuera sepultado en el Cementerio de Laredo en el primer tramo a las dos de la tarde, a solicitud del Señor Zeferino Herrera hermano del difunto ).

19 de Abril de 1915. Registro de la defunción del Tte. Cor. Ricardo Ayala del Ejército Constitucionalista, muerto hoy a consecuencia de heridas recibidas en el combate de Huizachito, los datos de su media filiación son : casado de 29 años de edad, originario de San Luis Potosí, perteneciente a la Brigada Garza. será inhumado en el primer tramo del Cementerio de esta Ciudad hoy a las seis de la tarde.

17 de Abril de 1915. Registro de la defunción del Capitán 2° Saturnino Chavez, asistente del General Herrera de 24 años de edad y originario de Parral, Chih., la inhumación de este cadáver deberá verificarse hoy  en el cuarto tramo del Cementerio a las seis de la tarde, murió por heridas de armas de fuego.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Envío las imágenes de los registros de las defunciones.

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad d Genealogía de Nuevo León.




------



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.