Friday, April 03, 2015

Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: MATRIMONIOS EN SANTIAGO, N.L. 1835-1836.:

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 3 de abril de 2015, 11:28 a. m.
Asunto: MATRIMONIOS EN SANTIAGO, N.L. 1835-1836.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Con mi agradecimiento a nuestro Primo Mr. John D. Inclan, por enviar los datos para localizar estos registros de importantes familias de nuestras tierras del Noreste: Santiago, N.L.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos Días.

En esta Parroquia de Santiago en onze de Noviembre de 1835, practicadas las Diligencias Matrimoniales, leídas en tres dias festivos las moniciones que previene el Santo Concilio de Trento, y no habiendo resultado otro impedimento distinto á mas del de tres parentescos de consanguinidad, dos en tercer grado ygual y otro en quarto grado ygual, de los que fueron dispensados por el Sor. Dn. José Ygnacio Sanchez Navarro Cura propio de la Ciudad de Leona Vicario, y Gobernador de esta Sagrada Mitra por el Ylustrisimo Señor Don Fray José María de Jesús Belaunzarán Dignisimo Obispo de Monterrey; Casé y Velé infacie eclesie y en tiempo habil a Dn. Ygnacio Salazar, hijo legmo. de Dn. Gabriel Salazar ( finado ) y de Da. Ygnacia Escamilla: con Da. Ma. de la Luz Escamilla, ambos de esta feligresía, hija legma. de Dn. Rafael Escamilla y de Da. Ma. Antonia Morales, fueron testigos matrimoniales Dn. Francisco Garza y Dn. Froylán Cabázos y para constancia firmé.  José Ma. Nuin

En esta Parroquia de Santiago en diez y ocho de Enero de 1836: practicadas las Diligencias Matrimoniales, leídas en tres dias festivos las moniciones que previene el Concilio de Trento, y no habiendo resultado otro impedimento distinto, á mas del de un parentesco de consanguinidad en quarto grado igual, del que fueron dispensados por el Sor. Dn. José Ygnacio Sanchez Navarro Cura propio de la Ciudad de Leona Vicario, y Gobernador de esta Sagrada Mitra, por el Ylmo. Sor. Don Fray José María de Jesús Belaunzarán Dignisimo Obispo de Monterrey; Casé y Velé á Dn. Tomás Caballero hijo legmo. de Dn. José María Caballero y de Da. Tereza Flores ( ambos finados ): con Da. Secundina Saldivar, ambos de esta feligresía, hija legma. de Dn. Juan José Saldivar, y de Da. Ygnacia Gomez ( finada ): fueron testigos matrimoniales Dn. Victoriano Flores y Dn. Froylán Cabázos. y para que conste lo firmé. José Ma. Nuin. 

Nota. La Ciudad de Saltillo, Coah. en esa época llevó el nombre de Leona Vicario, en Honor de la Exma. Heroina forjadora  de la Independencia de México, de quien envío el registro eclesiástico de su defunción investigado por el suscrito.

Márgen izq. La Exma. Da. Maria Leona Vicario. casada

" En veinte y cinco de Agosto de mil ochocientos cuarenta y dos, hechas las exequias en la Capilla de Santa Paula, se le dió sepultura Eclesiástica en el Panteon de dicha al cadaver de la Exma Señora Doña Maria Leona Vicario, casada que fué con el Exmo. Sor. Ministro de la Alta Corte Don Andres Quintana Roó la que habiendo recibido los Santos Sacramentos murió la noche del día veinte y uno del corriente en la Calle de los Sepulcros de Santo Domingo Núm° dos".  Dr. Manuel Ygn°. de la Orta.


Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.


------



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.