Thursday, December 11, 2014

Colaboración de Teniente Coronel Ricardo Raúl Palmerín Cordero: DON BERNARDO DE GALVEZ.


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2014, 1:21 p. m.
Asunto: DON BERNARDO DE GALVEZ.
Para:


 Hola Mimí y Sam.

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

Don Bernardo de Galvez y Madrid, Gobernador de la Louisiana, Virrey de la Nueva España, Conde de Galvez y Vizconde de Galveston, nacido en Macharaviaya, Málaga el 23 de Julio de 1746, hijo de Don Matías de Galvez y Gallardo quien también fuera Virrey de la Nueva España.

Don Bernardo falleció el día 30 de Noviembre de 1786 en la Capital de la Nueva España teniendo el cargo de Virrey, a continuación transcribo el registro eclesiástico de su defunción así como también envío la imagen del mismo.

Márgen izq. El Exmo. Señor D. Bernardo de Galvez.

En quatro de Diziembre del año del S. de mil setecientos ochenta y seis, se depocito en la Bobeda del Altar de los Reyes de esta Santa Iglesia Metropolitana el Cadaver del Exmo. Señor D. Bernardo de Galvez, Conde de Galvez, Cavallero Pensionado de la Rl. y distinguida Orden Española de Carlos Tercero, Comendador de Bolaños en la de Calatrava, Theniente General de los Reales Exercitos, Ynspector General de las tropas de America, y Filipinas, Capitan General de la Provincia de la Luciana, y dos Floridas, Virrey Gobernador, y Capitan General de esta Nueva España, Presidente de esta Rl. Audiencia, casado con la Exma. Señora Doña Felicitas de Saint Maxent Condesa de Galvez, recivio los Santos Sacramentos. en su Rl. Palacio, murio en el Palacio Arzobispal de la Villa de Tacubaya el dia treinta del proximo mes pasado, y lo firme. Juan Franc°, Dominguez.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Libro de Defunciones del Sagrario Metropolitano de la Cd. de México.

Transcribo tal como está escrito.

 El siguiente documento lo localicé hace varios años en el Portal de Archivos Españoles,  conservo copia de su original, después le tomo la foto y lo envío con otros.

DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS.

Por los justos motivos que V.E. expresa en su oficio de 28 de Mayo último se ha servido el Rey aprobar su determinacion de suspender la remision de las Banderas Ynglesas y Alemanas de Waldek, que se han tomado en la plaza de Panzacola, no obstante quiere S.M. que V.E. procure remitirlas en presentandose ocasion de executarlo con seguridad, esto es quando vengan á España navios de guerra, ó en su defecto quando se haga la Paz.

En qualquiera de los dos casos acompañarán tambien las banderas que V.E. tomó en los fuertes del Misisipi y la Mobila, á excepcion de una o dos que puede dexar en la Yglesia de la Nueva-Orleans, en memoria de los triunfos conseguidos por las armas del Rey en la provincia de la Luisiana á esfuerzos del heroico valor de su Gobernador y Capitan General. Dios & Sn. Yldefonso á 9 de Agosto de 1781.

Sor. D. Bernardo de Galvez.


1.- Pintura Don Bernardo de Galvez.
2.- Triunfo de los Granaderos Españoles y el Batallón de la Havana en la Batalla de Panzacola.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.



​​

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Molecular Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-molecular-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-molecular-mexico.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.